Poniendo a prueba Clear + Brilliant

Poniendo a prueba Clear + Brilliant

Reproducimos aquí, por su interés y objetividad, la traducción de la Opinión de Monique Kamargo, Editora de la publicación digital COVETEUR, de su prueba de Clear + Brilliant

Mi experiencia y mi opinión de Clear + Brilliant

Como persona que ha luchado contra el acné durante lo que parece toda mi vida, el tema de los tratamientos con láser no es algo completamente nuevo para mi. Me sometí a mi primer tratamiento con láser en la escuela secundaria para tratar mi acné y prevenir futuros brotes. No profundizaré en los detalles, pero digamos que estaba convencida de que sería mi última experiencia con láseres. Si bien ahora tengo mis brotes bajo control , todavía hay mucho trabajo por hacer para minimizar las cicatrices que mis imperfecciones quísticas anteriores dejaron tan amablemente.

Después de plantear casualmente mis preocupaciones sobre mi piel en Cov HQ, nuestra editora senior de belleza, Hannah, me recomendó que investigara sobre Clear + Brilliant. Está máquina, es un tratamiento que utiliza tecnología láser fraccionada para abordar los cambios de textura relacionados con las cicatrices del acné, la hiperpigmentación relacionada con el sol, las líneas finas y más.

Como nunca había oído hablar de este tratamiento antes, me pregunté si Fraxel era una mejor solución, pero me di cuenta de que Fraxel (que viene en variedades ablativas y no ablativas) es demasiado intenso para mi piel de 24 años. De hecho, Clear + Brilliant se conoce comúnmente como “Fraxel bebé”, ya que utiliza una tecnología similar pero con una intensidad y un tiempo de recuperación significativamente menores (estamos hablando de tres días frente a tres semanas). Entonces, como una hace cuando Hannah recomienda algo, decidí intentarlo y programé una cita en Laser Away en Upper East Side.

Estimula la producción de colágeno de la piel

Al llegar me dijeron que la sesión solo tomaría una hora. De veinte a treinta minutos de este tiempo es para permitir que su crema anestésica tópica se active antes de aplicar el láser. Mi médico sugirió que usáramos el handpiece original en mi piel, que usa una longitud de onda no ablativa de 1.440 nanómetros para calentar el tejido objetivo (en lugar de destruirlo como lo haría un láser Fraxel ablativo). Esto estimula la producción de colágeno de la piel para rellenar depresiones no deseadas en la piel, como líneas finas, arrugas o, como en mi caso, cicatrices de acné.

Mi médico me advirtió que podría empezar a notar mi piel muy caliente y con un hormigueo durante el procedimiento, por lo que me preparó con un ventilador de mano y una pelota antiestrés. Luego nos comenzamos con en el tratamiento, que tomó 30 minutos más. Mientras movía el handpiece lentamente alrededor de mi cara, el láser se sintió como una sensación de hormigueo desagradable, especialmente en la línea de la mandíbula y a ambos lados de la frente. Si eres muy susceptible al dolor, te recomiendo que deje reposar la crema anestésica durante más de treinta o cuarenta minutos si es posible.

Una vez que todo terminó, mi médico me aplicó una mascarilla facial hidratante para ayudar a enfriar mi piel del calor. A continuación, untó mi piel con aloe, vaselina y SPF 50 en abundancia (este orden de aplicación es importante). Sentí un hormigueo y un calor en la cara, pero definitivamente no estaba tan roja como pensé que estaría. También tuve que evitar la exposición al sol y usar solo jabón Dove, vaselina, crema de cortisona y SPF 50 durante los siguientes tres o cuatro días, no es mi régimen ideal para el cuidado de la piel.

Noté que el tamaño de mis poros alrededor de mi nariz se había minimizado dramáticamente

No hace falta decir que mi piel estuvo extremadamente brillante durante los siguientes días debido a toda la vaselina, y para el tercer día mi piel comenzó a sentirse como papel de lija. Si bien esto es normal y técnicamente puedes aplicarte maquillaje después de 24 horas, decidí evitarlo por completo para permitir que el tratamiento haga su magia por completo.

Para el día cinco, la textura del papel de lija todavía estaba en pleno efecto, pero noté que el tamaño de mis poros alrededor de mi nariz se había minimizado dramáticamente y mis mejillas se sentían muy suaves. Desafortunadamente, también comencé a experimentar múltiples brotes en esta época. Si bien al principio tuve un mini ataque de pánico por esto, es importante recordar que el tratamiento puede hacer que el acné latente salga a la superficie. No se preocupe, estos brotes normalmente se curarán por sí solos y habrían ocurrido de todos modos independientemente del tratamiento con Clear + Brilliant.

Mi piel se siente más tersa, más brillante y más uniforme en general

Tres semanas después, mis cicatrices de acné están en un estado similar al que tenían antes del tratamiento, pero mi piel se siente más tersa, más brillante y más uniforme en general. Si estás pensando en probar el tratamiento tu mismo, te recomiendo que controles tu acné antes del procedimiento y ten en cuenta que probablemente necesitarás múltiples tratamientos para lograr resultados óptimos.

Pero al igual que con cualquier tratamiento para la piel, es importante tener paciencia con el proceso de curación y recordar que las cicatrices del acné no se curan de la noche a la mañana. Y aunque es posible que mis cicatrices no hayan mejorado drásticamente a la primera, todavía recomendaría Clear + Brilliant a quienes buscan mejorar la textura, el tono, el tamaño de los poros y las líneas finas de la piel. Créame, su piel se lo agradecerá más tarde.

Comparte esto en tus redes

Estudio de la piel online
Estudio de la piel en Madrid

Todo en Belleza

Entradas relacionadas