No soy vieja, ni fea

Ayer fuimos al cine a ver “Agosto”, buena película, magnífica interpretación, pero unos personajes femeninos que a mi modo de entender fueron brutales. No es mi intención hacer una crítica de la película, para eso están los críticos profesionales de cine, solamente quiero incidir en una frase dicha por la protagonista en una áspera cena de funeral. “Las mujeres al cumplir años nos hacemos feas y viejas”.

No estoy absolutamente nada de acuerdo con ella, en estos tiempos NO. En pleno siglo XXI, con toda la información que hay  sobre la vida sana, la vejez, el ejercicio,los hábitos nocivos, etc,etc la mujer que al cumplir años se transforma en vieja y fea es simplemente porque quiere hacerse así o porque no tiene ganas ni ilusión o lo más grave, porque no tiene voluntad.

Conozco a muchas mujeres de más de 60 años que mantienen su figura muchas veces mejor que cuando tenían 20 o 30 años, cuidan su alimentación  no dejando asentarse en ellas los kilos de más tan difíciles de eliminar más tarde. Han abandonado antiguos vicios como el tabaco que produciendo gran cantidad de radicales libres afeaban su piel. Muchas acuden a gimnasios donde practican desde técnicas de Pilates, Zumba o simplemente musculación con mancuernas,  evitando así que sus brazos o piernas se deformen.

Pero hay además otros procedimientos para tratamientos corporales, como el Thermage CPT que alisando y tensando piel puedas lucir tus extremidades hasta muy entrados los años como si de una mujer joven se tratara.

La vejez, palabra nefasta, que deprime solo oírla.

Sin embargo, no hay por qué temerla, se pueden cumplir años sin que tu imagen se deteriore. Thermage CPT aplicada cada dos o tres años desde los treinta y pocos años, puede conseguir que siempre seas tú y por supuesto que no te transformes en fea, ni vieja, como pronosticaba la protagonista de la película “Agosto”.

Por ello no debes preocuparte Thermage CPT vela por ti.

 

 

 

 

Dra. Mercedes Silvestre
Máster en Medicina Estética por la Escuela Española de Medicina Estética y Diplomatura en Cirugía Estética por la Sociedad Española de Cirugía Estética. En el año 1990 comienzo a trabajar la medicina estética con una consulta personal privada en Alcalá de Henares (Madrid) y, mientras tanto, realizo y asisto a numerosos cursos y formación en medicina estética. En el año 2006 me especializo en tratamientos de aparatología norteamericana: desde los láseres más sencillos a los más sofisticados, pasando por radiofrecuencia de última generación y la ultracavitación focalizada. Desde ese momento, mis consultas y tratamientos derivan a tratamientos de alta tecnología, los más punteros del sector, actuales y eficaces. Eso sí, sin descartar tratamientos clásicos de la medicina estética.