Nutricosmetica

S.O.S: mi piel se deshidrata con el frío

Beautiful model woman with splashes of water in her hands

Todos pensamos que es en la estación mas calurosa del año cuando mas agua tenemos que beber y que nuestra piel se deshidrata con mas facilidad.

Es cierto, pero solo en parte.

Es en invierno, cuando el frío arrecia cuando mas cuidado tenemos que darle a nuestra piel, el frío provoca deshidratación severa.

El frío, constriñe los vasos sanguíneos, dando lugar a rojeces en las mejillas, la piel se engrosa para protegerse del exterior impidiendo que la secreción sebácea llegue a lubricar la superficie de la piel y eso da lugar a una evaporación masiva del agua que tenemos y que tanto necesitamos ya que la grasa forma una barrera de protección.

Surgen rojeces, tiranteces en la piel, descamaciones en la piel y en definitiva, falta de confort.

Sin olvidar las ceramidas, lipidos que se encuentran en  la superficie de la piel  y que se pierden conforme pasan los años.

Cuidados:

– Limpiarse el rostro dos veces al día con limpiadores suaves con ph de 5,5 evitando jabones y aclarando con  una toalla ligeramente humedecida, en las tiendas de peluquería venden paños faciales que van muy bien, siendo de un solo uso.

No aconsejo que aclaréis el limpiador con agua porque el agua ayuda a la deshidratación de la piel y mas si tenemos la piel reactiva.

En caso de tener la piel seca, recomiendo limpiadores con algún contenido lipídico extra, después es necesario usar un  tónico sin alcohol.

– Exfoliarse una vez por semana pero no con productos de arrastre de partículas, esa técnica puede agravar el sufrimiento de la piel.

– Hidratarse y aportar nutrición,  y si hay mucha sequedad, usar  una nutritiva enriquecida, aunque se tenga problemas de acné, debemos hidratar con productos y aportar grasa con productos no comedogénicos, dos veces al día. sin olvidar la noche

– Cuidarse el contorno de ojos con productos adecuados y llevar gafas de sol aunque sea en invierno para protegernos del viento.

– Recomiendo, suplementos orales de fitoceramidas y colágeno.

– Acudir a tu centro de belleza para exfoliar, limpiar e hidratar tu piel en profundidad.

 

Cuca

Experta Universitaria en cosmética y dermofarmacia.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esto en tus redes

Cuca Miquel
Últimas entradas de Cuca Miquel (ver todo)

Entradas relacionadas