Ritual japonés de Belleza

Ritual japonés de Belleza

Cuando hablo de rostros luminosos y sin imperfecciones, me viene a la cabeza la piel de las japonesas.

 ¿ Cual es su secreto? La doble limpieza.

Las occidentales tenemos todavía esa asignatura pendiente aunque he de decir las mujeres españolas cada vez se preocupan mas por la limpieza y luchan contra la pereza de limpiarse el rostro después de un largo día de trabajo pero hoy os voy a dar unos consejos para dar un paso mas hacia una rutina mas laboriosa y que sin duda nos enseñan las mujeres con la piel mas radiante y luminosa del mundo.

El ritual de belleza de las Niponas es sencillo pero metódico y se conoce como La técnica de la Doble limpieza.

Se basa en dos principios: Tiempo y constancia.

Dedicarse tiempo, cada día 15 minutos por la mañana y la noche, por la mañana podemos acortar un poco.

 Es necesaria la Constancia, convertir la  limpieza y el cuidado facial en un hábito.

La técnica de doble limpieza consiste en realizar dos pasos para retirar cualquier tipo de residuos, maquillaje e impurezas en la superficie de la piel, siendo necesario aun cuando no te maquilles.

 Yo siempre recomiendo para ello:

Un limpiador graso (un aceite), y  aconsejo el aceite desmaquillante de María Galland  porque el aceite disuelve sin apenas esfuerzo y sin agresión los restos de maquillaje y el sebo de la piel. A pesar de ser aceite es apto para todo tipo de piel incluso la mas grasa, ya que la grasa elimina la grasa.

El modo de uso es sencillo, unas pocas gotas o un pulso del aceite de María Galland, aplicando en ojos y cara, los ojos se limpian con pequeños movimientos de abajo a arriba nunca frotando, después nos mojamos las manos y convertimos el aceite en emulsión y aclaramos con agua templada.

Después haremos el segundo paso:

-Un limpiador suave jabonoso, recomiendo el gel de María galland que además contiene microparticulas de vitamina E y D que se funden en la piel aportando mas hidratación o bien el Cleansing Complex de Is clinical o el Gel nettoyant de Soin dermatologique de María Galland que al contener ácido glicólico eliminan las células muertas que engrosan la piel y así dejamos la piel muy preparada para la hidratación posterior. Aplicamos una cantidad mas o menos como una avellana y emulsionamos con agua, durante aproximadamente 1 minuto con movimientos circulares y aclaramos con bastante agua.

 Especial atención con las  aguas micelares, tónicos,  toallitas, sprays de agua termal no sirven como segundo limpiador.

Después del segundo paso de limpieza, las Japonesas usan una lotion reequilibrante  yo recomiendo los discos de Soin dermatologique o la lotion de 1050 de Maria galland o la 62 de la misma firma

Si se tiene tiempo, especialmente por la noche, después de la lotion reequilibrante, aplicamos sobre el rostro una toallita caliente.

El método es sencillo, yo uso unas toallitas de celulosa que son las que usan las peluqueras para quitar la humedad del cabello a modo de toallas siendo éstas de un solo uso, se mojan con agua caliente y se aplican sobre el rostro, se dejan reposar hasta que se enfríen y se repite una vez mas.

Con esta técnica el tratamiento posterior penetrará a mas profundidad siendo mucho mas eficaz.

Y ya está, aplicamos Sérum, contorno y crema según las necesidades de cada piel.

Espero haberos ayudado, la limpieza es esencial para que la piel esté sana, luminosa y reaccione bien a los tratamientos.

cuca

Para mas información sobre los productos de limpieza disponibles en nuestra tienda online pulse aquí.

 

 

Comparte esto en tus redes

Estudio de la piel en Madrid
Estudio de la piel online

Cuca Miquel

Entradas relacionadas