¿Nos preparamos para la Primavera?

¿Nos preparamos para la Primavera?

El cambio de estación del invierno a la primavera afecta a nuestra piel. Tenemos mas horas de luz, mas calor, mas humedad y mas horas de exposición solar, por ello, la piel necesita cuidados diferentes.

Las pieles secas agradecerán esta nueva situación porque en invierno se han visto mas agredidas, mas tirantes, con menos luz sin embargo las pieles mas grasas es ahora cuando lo van  a pasar peor.

Las pieles secas agradecen la primavera

El aumento de la temperatura y la humedad favorece la aparición de granitos, poros abiertos. Eso lo minimizaremos con cremas a base de alfa hidroxiácidos y mucha hidratación.

Y aumentan los episodios de las alergias, los ezcemas, los picores. Se pueden solucionar con cremas a base de aceite de oliva, laurel u oxígeno.

Por ello es necesario cambiar de hábitos e incluso de cremas al igual que cambiamos el color negro de las medias por tonos mas claros y alegres.

En el caso de las pieles mas grasas, recomiendo el uso de cremas mas matificantes como Mat zone de klapp que siendo hidratante y humectante también es matificante.

Incorporaría a la limpieza un tónico geloide que son muy humectantes como Lotion 1060 de María Galland con oro de 24 kilates que hidrata de forma instantánea y profunda. Apto para todo tipo de pieles.

Debemos acudir a un centro de belleza para realizarnos una exfoliación profunda para eliminar las células muertas y dejar la piel mas fresca, mas lozana, mas preparada para la nueva estación.

 Debemos hidratar y humectar. si tenemos la piel joven usaríamos una crema mas humectante que hidratante, a base de glicerinas y si a piel es mas madura usaremos cremas con activos hidratantes como ácido hialurónico y también humectantes, a mi me gusta mucho usar maquillajes con cera de abeja como humectante.

Usar Protector solar a diario.

Tomar desde comienzo de la primavera y hasta el mes de septiembre suplementos nutricionales a base de betacarotenos que van a potenciar nuestra protección solar natural.

No usar cabinas de rayos uva, yo recomiendo cremas autobronceadoras para lucir un bonito bronceado.

Comparte esto en tus redes

Estudio de la piel en Madrid
Estudio de la piel online

Cuca Miquel

Entradas relacionadas