Limpieza facial: Un hábito saludable.

Limpieza facial: Un hábito saludable.

pure beauty

Limpiarnos el rostro todos los días antes de dormir y al levantarnos, debería convertirse en un hábito así como lo es ducharnos.

 Limpiando nuestro rostro haremos que permanezca fresco y libre de impurezas, además la conservaremos mucho más joven y sana por más tiempo, evitaremos las infecciones en la piel debido a un acúmulo de  las impurezas y los restos del maquillaje  y evitaremos que los poros de la piel se dilaten mas, debido a que ahí se acumula la suciedad y también eliminaremos el acné y los puntos negros.

Otro beneficio es la oxigenación de la piel.

La limpieza debemos realizarla dos veces al día, por la mañana y por  noche aunque no te maquilles, ya que el polvo, el humo del tabaco y la contaminación también lo ensucian.

Existen en el mercado muchos productos para la limpieza de la piel .

No se deben usar jabones de manos ni toallitas desmaquillantes, los primeros por su alcalinidad , dando como resultado tras un uso continuado de problemas de deshidratación de la piel y los segundos porque solo eliminan la suciedad mas superficial pero crean una fina película en la piel que dificultara el paso de los activos hidratantes o activos anti edad o anti acné que os aplicárais después de la limpieza.

y como no, después del producto de limpieza, se debe aplicar tónico para equilibrar el ph de la piel.

Como consejo, diré que es mucho mejor usar bolas de algodón puro y no discos desmaquillantes, porque estos son demasiado absorbentes y no dejan producto en la piel y todo se queda en el disco.

Un par de días por semana os recomiendo un producto como un Peeling de enzimas naturales para que eliminen las impurezas de forma mas profunda.

No os olvidéis de lavaros las manos antes de limpiaros el rostro y secaros con cuidado.

Si tuviérais un problema de acné, deberíais cambiar la toalla mas frecuentemente.

También os recomiendo limpiezas de cutis profesionales una vez al mes y el día antes de acudir al centro, debeis usar el Peeling enzimático para facilitar la extracción.

Cuca

Experta Universitaria en cosmética y dermofarmacia

Comparte esto en tus redes

Estudio de la piel en Madrid
Estudio de la piel online

Cuca Miquel

Entradas relacionadas