Las cosas claras sobre protección solar

Las cosas claras sobre protección solar

Pantalla totalEstá llegando el verano, el deseado verano.

Para todos nosotros,es tiempo de asueto, de salir al campo, de ir al mar o simplemente de salir a la calle para que nos acaricie el sol.

Adoramos el sol,él rige nuestras vidas,sin  embargo el sol tiene elementos nocivos en sus radiaciones de las que hay que protegerse.

¿Como lo hacemos ? ¿sabemos interpretar las cifras que aparecen en las cremas 15- 30- 50 o 50 plus o 50+?

Todos nosotros poseemos una protección natural frente al sol que varia de una persona a otra, dependiendo no solo del color de su piel si no de un concepto mas personal y es el tiempo que tardarías en ponerte roja al exponerte a los rayos del sol.

Ese tiempo es en el  que estas protegida por tus propias defensas. Normalmente en nuestras latitudes suele ser de 10 minutos.

El numero que lleva impreso la crema es el tiempo que te protege dicha  crema,si es de 15 estas protegida tus diez mas los quince de la crema por tanto debes aplicarte de nuevo la crema antes de 25 minutos de exponerte al sol.

Cuando la crema dice 50 son tus diez mas lo cincuenta de la crema o sea debes aplicarte de nuevo la protección cada 60 minutos, para complicar más el tema tenemos la información de 50 plus o 50+ que es lo mismo y que indica que estarás protegida durante dos horas, si la crema dice » pantalla total» indica que además de los filtros químicos de las otras cremas, ella lleva filtro físico que actúa como pantalla, por lo tanto debes aplicártela cada 4 horas.

Debemos de recordar que los filtros químicos necesitan 30 minutos para empezar a actuar por lo que una vez aplicada la crema hay que esperar ese tiempo para realmente estar bien protegido.
Espero haber resuelto los interrogantes sobre la protección solar.

Como consejo, os digo que es muy eficaz usar además de la protección solar, antioxidantes tópicos, siendo el mas eficaz la vitamina C siempre que esté en un medio con un ph inferior a 3,5,  el ácido ferúlico que ademas potencia en efecto de la vitamina c si van juntos.

y como no, un fotoprotector oral que hay que comenzar a usar en primavera.

Dra Silvestre

Comparte esto en tus redes

Estudio de la piel en Madrid
Estudio de la piel online

Todo en Belleza

Entradas relacionadas