La exfoliación: una necesidad.

La exfoliación: una necesidad.

woman face

Si te preocupa tu piel, debes exfoliarla.

Es muy importante que las células muertas caigan completamente de la piel para mantenerla sana y visiblemente fresca y fina.

la renovación epidérmica se realiza de forma natural cada 28 días pero conforme cumplimos años, ese plazo de 28 se alarga llegando incluso a superar los 40 diás  lo que provoca un aumento de corneocitos que se mueren y se aplanan dando por resultado una piel engrosada, sin  luz.

Para esto es necesario exfoliarla al menos una vez por semana, o dependiendo el grado de necesidad que tenga la piel. La exfoliación es un complemento a la limpieza de la piel el cual consiste en dar un suave masaje sobre la piel con algún producto o elemento que ayude a eliminar las células muertas de la piel o bien la aplicación de algún producto a base de ácidos fructosos que son extremadamente suaves y muy eficaces.

El proceso de exfoliación asegura una efectiva regeneración epidérmica, ya que elimina  por completo las células muertas que quedan adheridas en la capa superficial de la piel, dejándola tersa y mas permeable para que esta pueda respirar y absorber los nutrientes y principios activos de los productos y cremas hidratantes y de rejuvenecimiento, además de que le permite a la piel respirar y estimular la oxigenación celular.

Además se debe acudir a un centro de belleza para realizarte exfoliaciones mas profundas una vez al mes.

Una piel exfoliada es una piel joven y sana

Cuca

Experta Universitaria en cosmética y dermofarmacia.

Comparte esto en tus redes

Estudio de la piel en Madrid
Estudio de la piel online

Cuca Miquel

Entradas relacionadas