¿Que es el Thermage y como actúa?

¿Que es el Thermage y como actúa?

Me preguntaban ayer que era el Thermage y como actuaba y además, que diferencia había entre el Thermacool, Thermage NXT y Thermage CPT, así que consideré que era un buen motivo para explicarlo en el blog.
El Thermage es un equipo emisor de energía de radiofrecuencia, la diferencia con las otras radiofrecuencias presentes en el mercado español es que éstas actúan a nivel de la epidermis por lo que hay que controlar muy bien la temperatura y no subir más de 39 grados, ya que si no,en la epidermis se podría producir una quemadura.
Sin embargo con los equipos Norteamericanos( es decir aprobados por la FDA) se actúa únicamente a nivel de la dermis dejando la epidermis intacta, por lo que no provoca ni rojeces, y mucho menos quemaduras.
¿Como actúa la radiofrecuencia en la dermis?  pues provoca un calentamiento del agua intersticial,no calentando el agua directamente como si le aplicasemos fuego, sino produciendo un movimiento de los electrones que forman el agua y ellos al desplazarse, forman calor,es decir, es la propia paciente durante el tratamiento la que produce el calor.
¿Para que queremos calentar el agua de la dermis?

Muy sencillo,en la dermis sumergida en ese agua están las proteínas que dan tensión, las fibras de colágeno y de elastina y que al calentarse el medio en la que están ellas se comportan como cuando sometemos un huevo a la acción del calor sumergido en el agua, al alcanzar un determinado grado de calor la clara se coagula, se compacta,igual que las fibras de colágeno en la dermis.
Por ello, al terminar el tratamiento ya se nota un cierto grado de tensión, sin embargo esto no es el resultado final. Ese colágeno compactado incita a su propia reconstrucción,por lo que hay un gran estimulo de formación de un nuevo colágeno que se une al anterior produciendo que a los 6 meses la imagen de tensión de la zona tratada sea aún mayor,esta imagen aún crece algo más durante un cierto tiempo manteniéndose después durante otro año, y es al cabo de los tres años cuando deberíamos realizar un nuevo tratamiento si queremos conservarnos igual de jóvenes y bellas.
¿ Donde radica la diferencia de los tres equipos de radiofrecuencia de la técnica Thermage?
El primer equipo que yo adquirí sobre el año 2006 se llamaba Thermacool, era podemos decir, la pieza «madre»ese equipo, era eficaz aunque con bastantes limitaciones debido a los diferentes tips de 200, 400 o 600 disparos,era muy doloroso,soliamos aplicar anestesia tópica que no era capaz de aminorar la sensación dolorosa (ese equipo ya no existe). Luego apareció su hijo, se llamaba ya Thermage y su apellido NXT, era más eficaz que el anterior y menos doloroso, continuábamos trabajando con tips de 400 o 600 disparos. Con él apareció un nuevo brazo de trabajo para corporal que aminoraba el tiempo de tratamiento,ya que su tip llevaba incorporado 4 terminales.Para mí fué un alivio, trabajaba mejor, más rápido y sin necesitar de aplicar ningún tipo de anestesia.
Al cabo de unos años después, me presentaron al hijo menor,el Thermage CPT , mucho más eficaz con nuevas terminales de 900 disparos, 1.200 disparos para facial y que llevaban incorporado un sistema de vibración que hacia muchísimo más confortable el tratamiento,realmente indoloro.. cuando las pacientes me preguntan ¿duele? yo les digo,» duele lo que yo quiero que duela «.
Quiero terminar la exposición dejando constancia que el Thermage CPT es como una milagro de la técnica, con el yo voy dando forma  y moldeando lo que quiero conseguir, uso tantos tips como considero que son necesarios  voy creando la imagen que el paciente me ha demandado.

Me fascina realizar esta técnica.

Comparte esto en tus redes

Estudio de la piel en Madrid
Estudio de la piel online

Todo en Belleza

Entradas relacionadas