Cosmética Biotecnológica

Cosmética Biotecnológica

Hablemos de cosmética biotecnológica, ¿sabes lo que es?

Quizás sea la primera vez que escuchas hablar de la cosmética biotecnológica. Guarda muy bien este nombre en tu cabeza porque no sabes hasta qué punto puede llegar a ser importante para ti. 

Se trata de un área dentro de la cosmética que selecciona los ingredientes de sus productos de la naturaleza y los escoge  especialmente para reavivar las células que están íntimamente unidas al envejecimiento de la piel. Al ser ingredientes afines a nuestro organismo la piel los acepta de buen grado.

Dentro de esta parcela destaca la cosmética molecular en la que se desarrollan principios activos que son programados para que sean de pequeño tamaño y así pueda penetrar mejor para que cumplan una función específica y que corten de raíz el problema cutáneo de la persona que se lo aplica. 

Pero, ¿para qué están indicados?

Este tipo de cosmética puede solucionar muchos problemas. Por supuesto, sus dos funciones principales son el cuidado y regeneración de la piel. Esta rama, se especializa en mitigar los efectos que la contaminación ambiental hace en el cuerpo humano que provocan falta de hidratación. Estos productos también se encargan de ofrecer protección solar, algo muy importante incluso en invierno. 

Al mismo tiempo, otra de sus funciones importantes es que contrarrestan los signos más visibles de la edad en la piel. Por ejemplo, reducen o previenen manchas, arrugas y rojeces que se producen habitualmente por no cuidar la piel de manera adecuada e incluso por no saber seleccionar los cosméticos acordes con nuestro tipo de piel.

Otra aplicación para la que se utiliza la biotecnología en la cosmética es el cuidado del cabello. Gracias a estos productos se obtienen nutrientes que ayudan al crecimiento del pelo. También sucede con las uñas, con estas vitaminas crecen mejor y más fuertes. 

Comparte esto en tus redes

Estudio de la piel online
Estudio de la piel en Madrid

Cuca Miquel

Entradas relacionadas