¡Con lo bonito que tengo el cuerpo y la cara con esta flacidez!

Esta frase la vengo oyendo este verano en multitud de ocasiones, mujeres relativamente jóvenes con cuerpos delgados, bronceados por el sol, tersos y las caras en completa des-armonia, piel flácida, parpados caídos donde ya no te puedes pintar las sombras porque se emborronan, surco bajo el canto externo de la boca caído hacia abajo que dan aspecto triste, pero lo curioso se que tienen bonito pelo cuidado que  normalmente lo llevan largo y liso que todavía acentúa mas el aspecto envejecido de la cara.

¿ Por qué doctora me ocurre esto ?

En la respuesta siempre suelo ser bondadosa, no se sabe bien porque, son cosas que pasan, la genética pesa mucho, etc…

A mi juicio son, las cremas inadecuadas y las maniobras agresivas y mal indicadas.

Los músculos del cuerpo van de parte dura a parte dura, porque se insertan en los huesos a través de sus inelásticos tendones,pero los músculos de nuestra cara se insertan en partes blandas, se insertan directamente en la piel de nuestro rostro por eso al darles maniobras bruscas van soltando dicho musculo de la piel y por tanto sin ese soporte la piel queda flácida.

No me cansare de decir que antes de comprar en el supermercado hay que leer bien las etiquetas y antes de elegir el Centro de Belleza donde deberían  cuidar mi piel, he de conocer perfectamente la formación académica y su experiencia, sus credenciales  y debe ademas vigilar que los tratamientos que apliquen las esteticistas se acojan a protocolos de marcas de reconocido prestigio.

Nosotros somos un Centro Médico estético que nos llamamos TodoenBelleza y es por eso, porque nos cuidamos de que todo sea lo adecuado, lo idóneo y que su aplicación sea la correcta.

Porque las cremas adecuadas, los masajes apropiados y los tratamientos en cabina bien realizados nos mantienen con rostros jóvenes a pesar del paso de los años.

Dra Silvestre

Acudir a un centro de belleza puede resultar abrumador cuando te ofrecen tratamientos como cavitación, presoterapia, electroestimulación o radiofrecuencia, y no sabes cuál es el indicado para ti. A veces da apuro preguntar, pero hoy te explico todo sobre la cavitación y la ultracavitación para que sepas qué son y cómo funcionan.

¿Qué es la cavitación?

La cavitación es un tratamiento estético corporal no invasivo que utiliza ultrasonidos de baja frecuencia para romper y eliminar grasa localizada. Es ideal para zonas como cartucheras, flancos y abdomen.

¿Cómo funciona?

Un manípulo emite ondas ultrasónicas que forman microburbujas en el agua y grasa del tejido. Estas burbujas colapsan generando presión, lo que rompe la glándula sebácea y convierte la grasa sólida en líquida, eliminándola a través del sistema linfático.

¿Duele la cavitación?

No, la cavitación no produce dolor, aunque puede generar un pitido molesto en los oídos. Por eso, no está recomendada para personas con acúfenos o problemas auditivos.

Contraindicaciones de la cavitación:

  • Embarazo y lactancia

  • Marcapasos

  • Enfermedades agudas

  • Problemas auditivos

¿Qué hacer después de una sesión?

  • Beber al menos 1,5 litros de agua

  • Hacer ejercicio leve (caminar rápido, sentadillas, etc.)

  • Realizar un drenaje linfático manual o presoterapia para ayudar a eliminar la grasa liberada

¿Qué es la ultracavitación?

La ultracavitación es una versión más avanzada y médica de la cavitación. Utiliza ultrasonidos médicos de baja frecuencia con mayor potencia, capaces de romper los adipocitos sin afectar otras estructuras del cuerpo.

Diferencias entre cavitación y ultracavitación

  • La ultracavitación es más eficaz: resultados en 1 a 3 sesiones

  • Solo se aplica en centros médicos

  • Puede provocar pequeños hematomas

  • Algunos equipos permiten usarla incluso con problemas auditivos

¿Cuántas sesiones necesitas?

  • Cavitación estética: entre 6 y 10 sesiones

  • Ultracavitación médica: de 1 a 3 sesiones (según el equipo utilizado)

¿Cuál deberías elegir?

Ambas técnicas son seguras, indoloras y no invasivas.

  • Si buscas un tratamiento progresivo y accesible: cavitación.

  • Si necesitas resultados más rápidos y potentes: ultracavitación médica.

Tu tratamiento en el centro Todo en Belleza de Cuca Miquel

En el centro Todo en Belleza de Cuca Miquel, ubicado en Madrid, encontrarás asesoramiento personalizado y tecnología de vanguardia para lograr los mejores resultados en tratamientos corporales como la cavitación y la ultracavitación.

👉 Descubre aquí el tratamiento de cavitación corporal con Cuca Miquel

Con más de 5.000 casos tratados, Cuca Miquel y su equipo te guiarán paso a paso hacia una silueta más definida, en un entorno profesional, cercano y totalmente adaptado a tus necesidades.

Conclusión

Ahora ya sabes qué es la cavitación y la ultracavitación, cómo funcionan y para qué sirven. Son tratamientos excelentes para reducir grasa localizada y mejorar la silueta sin necesidad de cirugía. Consulta con una experta en estética corporal como Cuca Miquel para iniciar tu transformación con seguridad y confianza.

Colaboración Vida Estética

Por qué elegir maderoterapia como tratamiento